logo

    Sígueme

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
    • 21 ABR 15
    • 0

    Cinco preguntas comunes del éxito

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Un estudio realizado con personas exitosas a nivel profesional y social, encontró entre ellos algunas características y patrones de conducta coincidentes.  Sus personalidades y actividades eran muy diferentes, pero descubrieron que muchas de ellas realizaban preguntas similares, que determinaban tanto la eficacia de sus decisiones como la calidad de sus vidas.

    Dedica cinco minutos al día para reflexionar sobre estas siguientes preguntas, y podrás cambiar el curso de tu vida a partir de este momento. Todas las mañanas responde a estas cinco preguntas, sólo necesitaras pocos minutos que pueden transformar tu vida.

    1. ¿Estoy centrado en lo correcto?

    En todo momento actuamos influidos por miles de estímulos externos o internos que compiten por nuestra atención y acción, confundiendo las cosas que son importantes con otras que no lo son. Realiza todas las mañanas esta pregunta cuando te levantes, y en pocos días te sorprenderán las respuestas que surgen de tu interior. Enriquecerás tus pensamientos en todos los ámbitos tu vida. Si tienes dificultades también te ayudará mi video para diferenciar lo importante de lo urgente: https://www.youtube.com/watch?v=wjOSaqAGK5k

    2. ¿Tengo una forma de pensar positiva o es negativa?

    ¿Pasas la mayor parte del día pensando en los aspectos positivos o en los negativos? El cerebro es como un transmisor de radio, pudiendo sintonizar la frecuencia que deseas. Si difundes pensamientos en una frecuencia determinada con pensamientos positivos, tu alrededor cambiará, encontrarás personas con frecuencias similares, realizarás acciones constructivas, y serás escuchado por personas afines. Las personas de éxito felices entienden esto, y se desconectan de la negatividad que les rodea, creando una frecuencia o espacio para la positividad, porque son conscientes de que alguna forma lo que generan se atrae.

    3. ¿Qué significado estoy asignando a mis restos?

    Establecer un patrón de pensamiento positivo diario, no te evitará siempre la aparición de problemas, dificultades o experiencias negativas, pero sí mejorará tu capacidad para afrontarlo con éxito. Cuando te suceda algo negativo, intenta verlo como una oportunidad de aprender algo que no sabías, piensa sólo en términos de cómo te ayudará a mejorar las cosas. Observa tu pasado sólo como un proceso de formación, porque no te define en este momento. Si cambias tu enfoque habitual y los significados de cada experiencia por pensamientos y acciones constructivas, no hay límites en lo que puedes llegar a ser, pudiendo alterar literalmente la bioquímica de tu cuerpo y tu trayectoria de vida en muy pocos días.

    4. ¿Qué voy a hacer para progresar?

    Lo he comentado en otras ocasiones, no importa si tienes un CI de genio, o un doctorado en física cuántica, no se puede cambiar nada, ni hacer ningún tipo de progreso en el mundo real sin tomar medidas, se requiere de actitud y acción. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El conocimiento y la inteligencia son poco útiles sin acción, sin caminar hacia adelante con determinación y perseverancia.  Si esperas a estar suficientemente preparado o que aparezcan las condiciones adecuadas para comenzar algo, probablemente nunca lo realizarás. No esperes, el momento adecuado, ese momento es seguramente ahora. Las personas exitosas inicia su acción aquí y ahora, porque es donde sucede el progreso real.

    5. ¿Cómo puedo mantener la motivación?

    Pocas veces caen cosas buenas del cielo, y cuando se viven episodios difíciles, a menudo se toma el camino fácil, que suele ser el equivocado. Para combatir esto, las personas exitosas crean recuerdos tangibles que les recuerdan sus impulsos negativos e intentan mantenerse y superarlos. Algunos ejemplos: Pablo tiene una fotografía pegada en su nevera de cuando pesaba 115 kilos como recordatorio de la persona que no quiere volver a ser. Andrea tiene una fotografía en su despacho de una casa  que le gustaría comprar.  Jorge tiene una fotografía en su escritorio de su familia, porque le da fuerza cuando se producen problemas en el trabajo, mira la fotografía y piensa que por ellos solucionará cualquier problema.  Pensar en estos recuerdos de forma tangible, es una buena estrategia para no ceder a los impulsos o momentos de debilidad, es una forma de recoger energías mentales que mantienen tu ánimo y motivación y poder mantener el rumbo que deseas en tu vida.

    Ahora que eres consciente del poder de estas 5 preguntas, busca modelos de conducta que puedan llevarte a lo que quieres. Es casi inexistente la diferencia entre lo que hicieron otros, y lo que tú puedes realizar, porque hubo en un momento de su pasado que estaba en el mismo punto de partida que el tuyo. No tengas miedo a fallar, sólo ten miedo de no intentarlo.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancelar respuesta
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×