logo

    Sígueme

Ayer hoy y mañana

Género: Romance
Un joven periodista regresa a su ciudad para trabajar en el periódico local. Allí vuelve a ver a su exnovia, que está ahora prometida. Para ella, este reencuentro supondrá un gran impacto emocional. (FILMAFFINITY)

La confesión

Género: Drama
El film cuenta la historia de Katie Lapp, una joven Amish que decide emprender un emocionante viaje para descubrir su identidad, pero antes de poder reunirse con su madre biológica que la dio en adopción hace veinte, se verá envuelta en un misterio que debe ser resuelto.(FILMAFFINITY)

Coherencia

Género: Intriga. Thriller psicológico
En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa… (FILMAFFINITY)

Los hijos del ayer

Género: Drama
Sinopsis Una hermosa película basada en los hechos reales descritos en el libro autobiográfico de Jenny Cockell llamado «A través del tiempo y la muerte».que tratan la reencarnación. Historia de una mujer fallecida y reencarnada en una misma época que luchó por buscar a los hijos que había dejado huérfanos sin descansar hasta encontrarlos. Este caso es considerado por muchos como una prueba concluyente de la existencia de la reencarnación. Jenny desde que está embarazada, percibe intensamente los recuerdos de esa vida pasada como una mujer, madre de cuatro niños y sometida a un marido despiadado. Jenny, que nunca estuvo en Irlanda, decide viajar a ese país para seguir la pista de esa mujer. Entre sueños, investigaciones, recuerdos e hipnosis regresiva, Jenny resuelve una parte de lo que cree su vida pasada, encontrando y confirmando lo que siempre tuvo por cierto: que había vivido antes y había sido Mary Sutton

IP

Género: Drama, suspense, Psicología.
Película repleta de reflexiones psicológicas fundamentadas en la vida, donde la familia, el desarrollo personal, el enjuiciamiento, la falta de comunicación, la búsqueda del sentido del vivir, el amor, la responsabilidad, el respeto, la traición, el egoísmo, la identidad, la amistad, las vulnerabilidades y fortalezas, la verdad y la mentira, la muerte, el determinismo, el libre albedrío, lo tradicional y las nuevas tecnologías, etc.
En una sociedad donde las relaciones humanas se desarrollan más en la red que en el mundo real, creando una nueva dimensión superficial y distorsionada, seguimos la historia de Mario, un joven conflictivo de un barrio marginal que acaba mudándose a una zona de clase media-alta.

Gracias a un círculo de jóvenes interesados en las nuevas tecnologías, las redes sociales, las tendencias y con una filosofía de la vida más comprometida y compleja, Mario conoce este nuevo mundo. Las traiciones, los secretos y la hipocresía están al orden del día.

El asesinato de John Lenon

Género: Drama | Biográfico
La película transcurre entre el 6 y el 8 de diciembre de 1980, los tres días previos al asesinato de Lennon, y pretende ser una exploración profunda de la psique de Chapman. A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon… “Chapter 27″ es un polémico filme, estrenado en Cannes.

La señal

Género: Ciencia Ficción.Terror.
Película en la que el condicionamiento clásico (ruidos internos, oscuridad) y los fenómenos asociados a él: extinción, generalización, excitación-inhibición etc. brinda al espectador la oportunidad de conocer otra aproximación (Chiesa, 1994) desde la psicología el cine en general, y a uno de sus géneros con la respuesta emocional del público: el cine de terror.
Tres estudiantes desaparecen cuando investigaban la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne).

Diario de un Skin

Género: Drama | Basado en hechos reales.
El periodista con el seudónimo Antonio Salas se infiltra en un grupo de neonazis tras presenciar el asesinato de su compañero – quién, además, era su cuñado – en manos de uno de ellos, por el solo hecho de ser sudamericano. Dentro de la historia, se involucra con ellos y adopta su estética, llegando incluso a dar ideas para preservar la pureza de la raza, siendo muy bien aceptado por sus “pares”.

Un ciudadano ejemplar

Género: Thriller. Intriga
Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace ya diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.
Esta película nos muestra que tras un asesinato no se desata en sus seres queridos sólo emociones de tristeza y rabia por la injusticia cometida por los agresores, sino en este caso, al ver como el Tribunal de Justicia no ha actuado correctamente, se desata la ira y las ganas de venganza.

Mentiras de la mente.

Género: Thriller
Sinopsis: Jack Stillman (C. Hallahan), un detective de 47 años, está investigando una serie de brutales asesinatos. El asesino ha dejado una nota con su tercera victima: ‘Puede Michael Reid salir a jugar’. La sombra bajo la cual vive Michael (M. Rogue) es el asesinato de su madre, aún sin resolver, cuando él tenía cinco años. Michael no sabe si las pesadillas que tiene son reales o no. Los homicidios continúan, y las sospechas de Jack se vuelven contra Steve (Dennis Christopher), un primo que sabe lo suficiente como para dejar esas notas. Otro crimen excluye a Steve, que está en el hospital. Jessica (Andrea Leithe) es la coartada de Michael, quien después de la insana violencia de Jack contra Barret (Robert Acres), empieza a sospechar de que Jack sea el asesino y quizás incluso el asesino de su madre.

Falso culpable.

Género: Thriller. Intriga
Sinopsis: Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell. Al principio parece tratarse simplemente de un admirador insistente, pero poco a poco O’Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley sino también de su padre, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, demostrando ser un psicópata obsesionado por controlar la vida de Ashley. Todo se convierte en una pesadilla. No hay posibilidad de disuadirlo: ni los sobornos ni las amenazas lo detienen. Y cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, la familia entera entiende que se enfrenta a algo mucho más serio de lo que han imaginado.
Michael sufre un trastorno obsesivo compulsivo por la protagonista y nada y nadie va a lograr detenerlo. Presenta un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud y conductas repetitivas.

La buena madre

Género: Thriller. Intriga
Sinopsis: Una madre envenena progresivamente a su hija adolescente y los médicos no se explican que le pasa. Poco antes de morir, la joven le explica a su mejor amiga lo que le ha estado pasando.
Todo comienza cuando la adolescente con problemas llamada Jillian es arrestada y su madre no está, por lo que es acogida por la familia de su mejor amiga, Melanie. Ella comienza a reconstruir su vida, pero cuando Melanie muere tras una larga enfermedad, Jillian descubre que la madre de Melanie podría no ser la buena madre que pensamos que es. Ahora su hermana más joven comienza a tener síntomas similares y Jillian debe luchar para encontrar la verdad, salvar la vida de los niños pequeños y enfrentar el hecho de que la única figura de la madre que ha conocido sólo podría ser la de una asesina.

Una mente maravillosa.

Género: Drama

Si hubiera que elegir una de las muchas películas sobre seducción probablemente Hitch sería el mejor referente. Mientras otras se basan en clichés o no desarrollan en profundidad la psicología subyacente en el arte de seducir, en Hitch podrás entender a través de su protagonista cuáles son algunas las conductas más atractivas para atraer sentimentalmente a alguienWill Smith interpreta a un coach de seducción especializado en conseguir que hombres de éxito profesional pero con escasas habilidades sociales logren encontrar a la mujer de sus sueños. Y como mandan los cánones de Hollywood, al final él mismo sufre para conquistar la chica que le ha enamorado.A pesar de que la película juega con la imagen fría (y a veces merecida) del trabajo de los coaches en seducción, la moraleja final es bastante apropiada: la mejor habilidad es la confianza para ser uno mismo.

Terapia de Choque, cortometraje

Terapia de choque
Género: Comedia
Dolores es una mujer de clase alta que retiene a su hijo en una habitación de hotel con un absurdo y extraño propósito: curarle la homosexualidad.

 

 

La rebelion de las máquinas

Género: Ciencia ficción. Acción. Terror
Durante tres días de 1986, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa aparentemente inofensivo dando vida a las máquinas. Al principio las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Luego los ataques se agravan…

Einstein

Género: Drama. Biografía.
Esta miniserie de TV (dos episodios) narra la relación entre el científico Albert Einstein y su primera mujer, Mileva Maric. (FILMAFFINITY)

Midiendo el mundo

Género: Drama. Biografía.
Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital. (FILMAFFINITY)

Sin identificacion

Género: Thriller. Acción
Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)

La historia de Dios con Morgan Freeman

El actor Morgan Freeman será la voz e imagen del próximo proyecto de National Geographic “La Historia de Dios”. El programa explorará las creencias de la gente acerca de Dios y lo divino en todo el mundo. Freeman visitará algunos de los lugares religiosos más famosos del mundo, como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol Bodhi de la India, los templos mayas, las ruinas de Gobekli Tepe en Turquía de 10.000 años de antigüedad, Stonehenge, el Vaticano e incluso la Iglesia Lakewood de Joel Osteen, entre otros.

 

 

Adolescencia perdida

Género: Drama | Adolescencia. Telefilm
Jacey (Panabaker), una brillante estudiante de secundaria queda embarazada a los 16 años. Su madre (Ruehl), sorprendida y agobiada por la situación, no sabe cómo reaccionar. Después de tantear varias posibilidades, JAcey decide tener el bebé, aunque su madre le impone como condición mantener el embarazo y el nacimiento en secreto a fin de preservar su futuro.

Lo que hacen las novias

Género: Drama
Mariam (Marta Hazas) y Ale (Juan Caballero) van a hacer realidad una vieja fantasía sexual. Un desconocido (Sergio Mur) es la pieza clave de un triángulo erótico donde nada sale como estaba previsto. Drama erótico, una historia donde los sentimientos y el sexo se mezclan para dar forma a un entramado de emociones donde no todo es lo que parece.

In time

Género: Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista. Distopía. Crimen. Robos & Atracos
Sinopsis: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will (Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, “los guardianes del tiempo”. En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada (Seyfried). (FILMAFFINITY)

 

Citizen X

Género: Intriga. Drama
Sinopsis: El joven y brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en serie, y pide medios para detenerlo.
La película trata la historia de un psicópata, asesino de 53 niños, de infancia introvertida e infeliz por el abucheo de otros niños, se sumó el trauma debido a la muerte de su hermano al ser devorado en una época hambruna por otros humanos. Todas estas experiencias hicieron de él un psicópata, un ser que disfrutaba descuartizando y mordiendo a sus víctimas.

El club de los poetas muertos.

Género: Drama
Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.
El profesor les enseña una nueva forma de vida y de aprendizaje, en contra de la normativa estricta del colegio, que al aplicar tanta “disciplina” no se preocupa por la motivación de los alumnos, siendo ésta la parte primordial de sus clases activas y dinámicas del nuevo profesor.

 

 

Hysteria

Género: Comedia. Romance
Sinopsis: Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. Con su iluminadora idea el doctor trajo calma, serenidad y bienestar a todas estas mujeres.

 

 

Un amor entre dos mundos

Género: Ciencia ficción. Romance.
Sinopsis: Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, Adam decide encontrar el camino que lo lleve hasta ella, ya que la desea tanto que ni la fuerza de atracción ni los obstáculos que se le presentan entre ambos mundos iba a impedirle conseguir llegar a su lado.

 

 

Cerezos En Flor

Género: Comedia. Drama
Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

Salvado por la luz

Género: Drama
Un hombre atormentado hace un repaso a su vida media hora antes de morir, tras recibir una descarga durante una tormenta.

Un Juego de inteligencia

Género: Drama. Sátira. Psicología Social.

Excelente película para reflexionar cómo los medios de comunicación influyen manipulan la socialización de las masas, incluso condicionando el proceso de identidad. Y en cómo según Martín Barbero (1998) “Las tecnologías de la comunicación han modificado nuestra experiencia del espacio y del tiempo”.
Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo, pero tras estar al borde de la muerte, se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al espectador y se embarca en una investigación sobre los sistemas de medición de audiencias que mantienen en los primeros puestos a estos programas de televisión que insultan la inteligencia porque en ellos nada es verdad puesto que sólo son una fábrica para matar el aburrimiento.

Cortometraje “Algo que sólo Dios conoce”

1890, un tren se esfuerza por salvar el escarpado terreno. Al menos 6 personas viajan en su interior, 3 por compartimento. Miradas rápidas entre ellos, carraspeos…