La Inteligencia Emocional es el conjunto de actitudes, competencias, destrezas y habilidades que determinan la conducta de una persona, sus reacciones, estados mentales y su estilo o forma de comunicar. Daniel Goleman
Identificar las emociones en uno mismo y/o en los demás, permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de las otras personas, mejorar la capacidad de trabajar en equipo, adoptar una actitud empática y social que proporcionen mejor desarrollo personal, así como tolerar las frustraciones y presiones que vivimos diariamente.
Desarrollar y profundizar en los diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional aprendiendo las diferentes habilidades emocionales propias de cada área.
Mejorar aspectos de la personalidad que puedan estar interfiriendo con el desarrollo óptimo de la persona para convertirse en lo que realmente es.
El curso es un compendio de todo el saber que he podido recopilar a través de mi trayectoria profesional y personal. Recoge conceptos y ejercicios vivenciales de diversos autores y diferentes escuelas de psicología, unidas en este curso. incluye una parte teórica y práctica por lo que se convierte más en un curso de crecimiento personal y expansión de la conciencia. el curso dividido en cinco bloques sigue un hilo conductor y tiene un objetivo prioritario: reconectar con nuestra esencia, nuestra verdadera naturaleza por lo que se trabaja mucho desde el enfoque transpersonal. es una combinación única e irrepetible de diferentes fuentes de conocimiento que se apoyan mutuamente con el objetivo final de conseguir que la persona alcance mayores niveles de bienestar personal y con su ambiente. diferentes escuelas tales como la psicología humanista, la cognitiva-conductual de segunda y tercera generación, la psicología transpersonal y la escuela de phemiología forman la estructura de este curso que no encontrará en ningún otro lugar y que seguro le ayudará a desarrollar su inteligencia emocional.