logo

    Sígueme

Nelson Mandela “En nombre de la libertad”

Las azañas y proezas de este hombre, marcaron una línea rígida de libertad en el pensamiento político y libertad de los pueblos del mundo. Quienes nacimos en el siglo XX somos privilegiados al ser contemporáneos de este hombre.

Nelson Mandela “El Guerrero Pacifico,”

Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento… (FILMAFFINITY)

Tan lejos, tan cerca

Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y están llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de los hombres. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en un ser humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las personas… Secuela de “El cielo sobre Berlín” (Der Himmel über Berlin, 1987), también dirigida por Wenders. (FILMAFFINITY)

Enemy (El hombre duplicado)

Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas… Libre adaptación de la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago. (FILMAFFINITY)

El indomable Will Hunting.

Género: Drama
El personaje interpretado por Matt Damon, pese a tener unas capacidades intelectuales impresionantes, padece probablemente un trastorno de oposición desafiante producto de una infancia traumática.
Esta condición le dificulta empatizar y le otorga un comportamiento demasiado agresivo, pero por otro lado también le obliga a apoyarse por completo en su enorme capacidad de argumentación para sobrevivir en su entorno social.
En el indomable Will Hunting, además de varios ejemplos de conducta poco asertiva, observarás como mediante una argumentación lógica, aportando motivos (por qués) y objetivos (para qué) a los mensajes, es posible desarmar casi cualquier tipo de confrontación verbal limitando la capacidad de maniobra de tu interlocutor.

El método

Drama | Trabajo/empleo | Thriller psicológico

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

Memento

Género: Thriller. Intriga
Sinopsis: Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.
El protagonista sufre de amnesia anterógrada. Esta le impide crear nuevos recuerdos y para recordar su motivo de investigación y ansia de venganza debe anotar cada nueva pista, las que le llevarán a conocer la verdad de lo ocurrido. Este final sorpresa obliga al espectador a reflexionar y reelaborar todo lo que ha visto hasta ese momento, convirtiendo una película de acción en una profunda reflexión sobre la naturaleza humana.

El experimento de la prisión de Standford

Género: Thriller. Drama
Sinopsis: Remake de “El experimento”, dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel. Un grupo de 26 hombres son sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudio finalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos.
Esta película muestra el trastorno de personalidad que sufren algunos de ellos hasta límites incalculables. Todos entraron en la prisión con el objetivo de ganar un dinero acordado a cambio de permanecer unos días encerrados junto con el resto de hombres que se habían presentado por el mismo motivo, ayudando a colaborar así en un estudio de investigación psiquiátrica. Cuando se reparten los roles a seguir en la prisión por cada uno de los asistentes, empezará el cambio de actitud en muchos de ellos, llegando al maltrato tanto físico como psicológico hacia sus compañeros al aflorar algunos problemas psicológicos que arrastraban desde hace unos años algunos de ellos, y se vieron intensificados al ofrecerles el poder autoritario frente al resto.

El efecto pigmalión

Una joven pareja, que atraviesa por serios problemas, se ve envuelta en un inexplicable acontecimiento. Este cortometraje fue finalista en el Festival de Cortometrajes de Cheste 2009 y seleccionado para la Sección Informativa en el Festival de Cortometrajes Begibistan 2010.

El atardecer de la vida

He querido hacer este montaje porque se que a muchos de vosotros os hará reflexionar sobre vuestra vida, como me ha sucedido a mi. A otros pocos les será completamente indiferente, incluso les parecerá absurdo y no llegarán ni a la mitad de la película, pero a estos pocos decirles que si tan sólo hubieran prestado un poco de atención a las palabras de el Dr. Wayne Dyer , su vida probablemente hubiera dado un gran cambio… O no… Quién sabe…… Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida… Lo peor de todo es que nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces. Pero no podemos vivir el atardecer de la vida, con el mismo programa que el de la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer… Será poco y, lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.

Juego Diabólico

Jim y Linda, decididos a vivir juntos, se mudan a una mansión victoriana en el pequeño pueblo de Fairfield. Para celebrar su nuevo hogar dan una fiesta en el transcurso de la cual Brandon introduce a todos los invitados en el juego de la “Ouija”. Tras contactar con el espíritu del pequeño David, Linda (diabolicamente obsesionada con el juego) empieza a jugar sola con el tablero y empieza distanciarse de Jim…

Recursos humanos

Una mujer acude a una entrevista laboral. El entrevistador disfruta con su situación de superioridad, procurando hacerla sentir incómoda.
Un excelente trabajo de interpretación de Nieve de Medina y Andrés Lima sobre un guión redondo del propio Rodríguez Melcón. Una entrevista de trabajo que pone los nervios a flor de piel con un final que tensa aún más la historia. Una entrevista encima de otra, las interminables pruebas que todos tenemos que pasar, las que nos van desgastando, las que nos van haciendo ovejas de redil.
 

MindscapeGénero: Thriller. Intriga. Drama

Sinopsis: Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. Es una película donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Un laberinto mental lleno de peligros, un puzzle de astucia, una aventura de poder, inteligencia, mentiras y misterio, aproximándose a la psique humana y a la oscuridad de nuestras emociones.

 

Laberintos 

Género: Thriller. Intriga
Sinopsis: Claude es una joven acusada de veintisiete homicidios. Su caso es excepcional ya que posee una patología llamada “desorden de personalidad múltiple”. La película nos muestra de forma paralela dos líneas temporales: la de Brennac, el psiquiatra encargado de resolver su salud mental por orden de su jefe el Dr. Freud; y la de Matthias, el policía clarividente que se encargó de investigar los asesinatos. Pero quién se adentra en un laberinto corre el riesgo de no poder salir jamás.
Claude sufre trastorno de identidad disociativo (TID), también conocido como “desorden de personalidad múltiple”. Esta película nos muestra como esta patología toma el control de su conducta de forma recurrente, teniendo cada una de las personalidades recuerdos, relaciones y actitudes propios.

El perfume

Género: Thriller. Intriga. Drama
Sinopsis: Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.
Esta película refleja los problemas psicológicos que adquieren las personas abandonadas en la infancia. La falta de amor y cariño dado al protagonista, se revela en forma de un chico obsesivo que adquiere un nuevo y estremecedor hábito, el de sacrificar mujeres para atrapar su perfume.

 

 

 

El cambio

Género: Documental
Sinopsis: Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.
Nos muestra el proceso a seguir para lograr un cambio trascendental en nuestra vida, manifestando las distintas etapas del proceso, desde el entendimiento hasta el compromiso de hacer un cambio real de perspectiva, logrando dar antes de recibir; consiguiendo así analizarnos profundamente y dar nueva prioridad y enfoque a nuestros valores.

 

La fuerza de una promesa

A causa de un accidente Ileana (Kim Delaney), la madre soltera del joven Alex (Jared Abrahamson) sufre un trastorno bipolar. Pero como la medicación no le sienta bien, Ileana deja de tomarla, volviéndose una persona descuidada y agresiva totalmente irreconocible.

Laberintos

Claude es una joven acusada de veintisiete homicidios. Su caso es excepcional ya que posee una patología llamada “desorden de personalidad múltiple”. Su psiquiatra y el policía que le detuvo deciden sumergirse en su complejo mundo interior para tratar de resolver el caso. Pero quién se adentra en un laberinto corre el riesgo de no poder salir jamás… (FILMAFFINITY)

Mi amiga imaginaria

Emma (Lacey Chabert), una joven rica y solitaria, vive desde siempre en una gran mansión. Su infancia fue tan traumática al lado de un padre déspota y autoritario que, para consolarse, se inventó una amiga imaginaria El problema es que esa amiga sigue estando presente en su vida adulta. (FILMAFFINITY)

Más allá de la imginación

La familia Salamino se muda a la casa que ha heredado de su abuelo. La casa está en las afueras de un pequeño pueblo. Carlos, el mayor de tres hermanos, descubre que hubo un cruel asesinato en un pueblo abandonado, cerca de donde se acaban de mudar, y se lo cuenta a sus dos hermanos pequeños, Pablo y Dani, que comienzan a ver apariciones de la chica asesinada. A Carlos, todo esto le resulta muy ingenuo por parte de sus hermanos… Hasta que aparece Meri, una chica del pueblo que conoce toda la historia del crimen y el secreto que este guarda. Los tres hermanos y la chica comenzarán una investigación para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)

Mas allá de la luz

Género: Suspense
Nathan, un excelente joven científico especializado la Biología Celular conoce a un hombre francés con capacidades sobrenaturales, un sanador y vidente que tiene la habilidad de curar cualquier enfermedad aparentemente mortal, con sólo tocar a la persona. Además, puede parar su corazón a voluntad, o estar bajo del agua varios minutos sin ahogarse; ver el futuro de las personas, o hablar con los ángeles. Nathán realiza una serie de experimentos y descubre el Genoma Emocional, el famoso y nuevo “Sexto Sentido” de lo Invisible, algo que revolucionará la ciencia.
Un buen argumento para reflexionar sobre cómo la toma de decisiones conscientes se realiza viajando consciente y/o inconscientemente, desde el presente hacia el pasado y/o el futuro para actuar de nuevo en el presente con repercusiones futuras.

El atlas de las nubes Pelicula Completa En Español

“Nuestras vidas no nos pertenecen. Desde que nacemos hasta que morimos, estamos unidos a otros en el pasado y en el presente, y con cada crimen, con cada gesto amable, forjamos nuestro futuro”. – Sonmi-451, 2144

“El atlas de las nubes” Basada en la célebre novela de David Mitchell, “El atlas de las nubes”. Deslumbrante epopeya que transcurre a lo largo de cinco siglos, explora cuestiones vitales que la humanidad ha contemplado desde el inicio del pensamiento consciente. Con un despliegue caleidoscópico de acción, emoción y relaciones humanas escogidas a lo largo de un período infinito, nos sugiere que cada vida sigue una trayectoria personal durante siglos. Las almas, tras renacer, renuevan sus vínculos una y otra vez, con lo que los errores se pueden subsanar o repetir y la libertad se puede conseguir o perder, pero siempre se ansía.
Y el amor siempre sobrevive.