logo

    Sígueme

camino_3

Utilizo la Terapia Cognitivo-Conductual con técnicas cognitivas y conductuales, que se centran en la idea de que las personas pueden aprender a pensar de manera más eficaz, mientras que la terapia conductual trabaja bajo la premisa de que las conductas humanas son aprendidas y por lo tanto se puede desaprender. El enfoque combinado no sólo proporciona un medio para cambiar las formas en que se ven a sí mismos las personas y su entorno (cogniciones), sino también la forma de actuar en ese medio (comportamientos). Cuando lo considero adecuado y que aporta beneficios también utilizo otras técnicas de otros modelos terapéuticos que ha demostrado eficacia.

La combinación de las terapias cognitivas y conductuales permite crear un enfoque equilibrado y eficaz para la comprensión y el tratamiento de muchos problemas psicológicos. A diferencia de otras terapias, las técnicas de TCC son conocidos para generar resultados que son a la vez duradero y rápido.

La psicoterapia te puede ayudar a entender mejor tu forma de pensar, comportamientos y sentimientos a medida que impiden alcanzar tus metas personales, profesionales o de relaciones. Y también a desarrollar el proceso que debes de experimentar ampliando tus habilidades de afrontamiento. Este proceso es de colaboración que consiste en la integración de mi experiencia, habilidades y conocimientos para ayudarte a identificar una amplia gama de enfoques para vivir mejor.

El objetivo es identificar y explorar cómo tus necesidades, actitudes, pensamientos y sentimientos influyen en sus opciones, así como en tus relaciones personales o de trabajo. Me considero una buena profesional que trabaja en ocasiones con personas complejas en el contexto de las relaciones difíciles o críticas en la vida.

Tengo una amplia experiencia y estoy familiarizada en tratamientos eficaces de diferentes trastornos psicológicos, como ansiedad, fobias, depresión, estrés, obsesiones, hipocondrías, ataques de pánico, miedo social, anorexia, bulimia, eliminación de malos hábitos: fumar, ludopatía, etc. ofreciendo una ayuda y apoyo personalizado basado en técnicas y estrategias con evidencias científicas demostradas

Cualquiera que sea el problema que tengas, si has decido llamarme y trabajar en tu situación, ya has realizado un gran progreso. Con mi ayuda personal, te aseguro que te sentirás mejor, más fuerte y más preparada para hacer frente a los problemas, porque como profesional te ofrezco mi visión objetiva, guía, sugerencias y estrategias que te ayudarán a afrontar la situación que te encuentras con mayor eficacia de éxito.

hombre_corriendo_2015_1

CONSEJO Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Casi todo el mundo experimenta dificultades alguna vez, y no están preparados para afrontarlas. Cuando esto sucede la ayuda de un buen profesional que te aconseje y oriente en esos momentos difíciles es vital para salir fortalecidos de las circunstancias adversas.

Mis habilidades, capacidades y experiencia personal te ayudarán a comprender los sentimientos y conducta en tus relaciones y contexto particular que estás viviendo ahora que te afectan a tu vida personal, laboral o social. Con mi ayuda te ayudaré a explorar cómo expresar tus ideas, sentimientos de forma adecuada para resolver las situaciones que son problemática y que afectan tu felicidad y logro de objetivos en estos momentos.

Con mi asesoramiento identificarás con mayor claridad qué está influyendo en tus relaciones actuales y qué opciones son las mejores moviéndote en una dirección positiva. Te ofrezco amplia experiencia y una inmensa variedad de técnicas y estrategias científicas para eliminar los obstáculos y promover tu progreso en todos los ámbitos, deshaciéndote de pensamientos y sentimientos dañinos, e incrementando tus habilidades y capacidades para alcanzar metas y bienestar con mayor facilidad, dentro de un proceso de desarrollo personal que implican resolución de problemas que limitan tu voluntad.

FASES DE UNA PSICOTERAPIA

La primera llamada telefónica es tu oportunidad de hacer preguntas y conocer mi forma de trabajar, pero también es mi oportunidad de tener una idea general del motivo de la llamada y de cómo puedo ayudarte. Las terapias tienen las siguientes fases.

1)EVALUACIÓN: En esta fase recogemos información de tus preocupaciones, mediante entrevistas, observación clínica, autoregistros, cuestionarios o test psicológicos información para analizar el motivo que trae a la persona a la consulta y analizar su causa. A continuación se formulan hipótesis y se contrastan de forma que puedan confirmar un diagnóstico, así como los factores que la mantienen y los objetivos del tratamiento terapéutico.

2)EXPLICACIÓN: Se transmite a la persona el diagnóstico realizado, informándole de forma clara y comprensible qué le sucede, y cómo podría mejorar con la terapia psicológica, estableciendo un plan de tratamiento para solucionar el problema.

3)INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA: Utilizamos técnicas y estrategias terapéuticas cognitivo-conductuales que han mostrado científicamente su eficacia con el problema individualizado y las orientamos al logro de los objetivos planteados

4) SEGUIMIENTO: Cuando alcanzamos los objetivos propuestos en la fase 2, se consolidan estos resultados positivos y se previne posibles recaídas, evaluando la efectividad del programa terapéutico en el mediano y largo plazo y se realizan los ajustes necesarios para el mantenimiento de los cambios positivos. La persona ha aprendido durante este tiempo a consolidar las estrategias aprendidas que ya aplica a su vida diaria. Como el problema ha mejorado o ha sido superado, las consultas suelen distanciarse en el tiempo.

DURACIÓN DE LA PSICOTERAPIA

Suelen ser breves, dependiendo en gran medida de tu situación y los objetivos que se requieran, por lo general una vez a la semana de 45 minutos aproximadamente, aunque se pueden realizar con más o con menos frecuencia, de acuerdo a las características personales del paciente.