Hay muchas y variadas dietas en el mercado, pero la mayoría no tienen en cuenta que se requiere de algo más que modificar el tipo de alimentación, porque muchas veces la persona que desea perder peso no pasa de sus intenciones, que suelen duran pocos días y con escasos resultados, lo que desanima a continuar con dieta.
También hay casos que siguen una dieta y se consigue adelgazar, lo que no consigue es mantener el control de peso deseado.
¿Por qué no se mantiene una dieta de forma prolongada, o se produce el efecto rebote? Sencillamente porque independientemente de la eficacia de la dieta, hay factores que van más allá del aporte de calorías o de la calidad de la nutrición. Hay siempre una persona que realiza un comportamiento, en este caso una inadecuada alimentación como consecuencias de sus pensamientos y emociones.
Cuando hablamos de hambre emocional, nos referimos a esa necesidad imperiosa que sentimos por comer cuando en realidad no sentimos hambre física. El hambre emocional toman el control de tu estómago, y está muy vinculada a tus emociones o sentimientos, cuando esto ocurre, el resultado es aumentar el peso.
¿Qué es la Psiconutrición? Es un concepto multidimensional e integrador cuyo objetivo es enseñar al paciente herramientas para optimizar su salud física y mental proporcionándole una educación nutricional. Cuando es realizada por psicólogos, el modificar los hábitos de comer, se realizan desde el manejo de factores cognitivos, emocionales y personales que influirán de forma significativa que la dieta tenga éxito y se mantenga en el tiempo.
¿Sabías que aproximadamente el 94% de las personas que hacen dieta, terminan recuperando su peso? Los psicólogos somos expertos en ayudar a las personas a realizar cambios de comportamientos y de estilo de vida, y en este sentido también podemos ayudar a reducir el peso y mantenerlo en el tiempo.
Nosotros tenemos un programa de ayuda basado en la terapia cognitivo conductual, que se centra en la forma de pensar y sentir de la persona, en el control emocional, y en modificar comportamientos que se convierten en un tratamiento eficaz para perder peso y mantenerlo.
Si quieres crear un cambio duradero en tu peso no deseado, es una excelente idea recibir ayuda de la psicología. Nuestro tratamiento es breve y obtiene logros duraderos, a la vez que se mejora la salud y calidad de vida de la persona. La psiconutrición ayuda las personas a superar los obstáculos en la pérdida de peso, identificar formas positivas para cambiar los hábitos no saludables, y desarrollar nuevas habilidades y formas de pensar.