logo

    Sígueme

Amanecer de un sueño

Género: Drama | Familia. Alzheimer
Marcel fue abandonado de niño por su madre, y se ha criado junto a su abuelo Pascual. Cuando cumple veinte años y planea emanciparse, se da cuenta de que ahora es él quien tiene que cuidar de su abuelo, que presenta síntomas de la enfermedad de Alzheimer. (FILMAFFINITY)

Ausencia de malicia

Género: Intriga | Periodismo
Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación. (FILMAFFINITY)

Un plan perfecto/strong>

Más allá de la pizarra

Género: Autosuperación personal.
Una maestra de 24 años intenta por vez primera afrontar sus temores iniciales y prejuicios haciendo diferencia en las vidas de los niños sin hogar a los que enseña en un aula improvisada en un refugio. (FILMAFFINITY)

Obsesionada

Género: Drama. Thriller
Derek Charles (Idris Elba), un financiero de éxito que acaba de recibir un importante ascenso, es feliz en su carrera profesional y en su matrimonio con la bella Sharon Charles (Beyoncé Knowles). Ambos tienen un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños. Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar… (FILMAFFINITY)

Predestination

Género: Thriller. Intriga.
Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de “saltos” hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como “el terrorista fallido” (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria… (FILMAFFINITY)

Mindscape

Género: Thriller. Intriga. Drama.
Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)

Conversaciones con Dios

Género: Autosuperación personal.
Excelente historia que muestra las preguntas que todos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida hemos estado perdiendo el tiempo…hemos estado durmiendo…atrapados en nuestras propias ” vidas ” tratando de ser felices y tratando de entender como es que funciona la vida en si…pero lo unico que hemos hecho es existir para sobrevivir, olvidándonos de vivir para encontrar la felicidad en nosotros mismos no en los demás ni en el exterior.

Ayer Hoy y Mañana

Género: Romance.
Richard – periodista de éxito infeliz personalmente vuelve a su pueblo de origen y allí se encuentra con su “yo” de 55 años. Allí ve a su exnovia, que está ahora prometida. Para ella, este reencuentro supondrá un gran impacto emocional.
Excelente película para reflexionar sobre el científico de Garnier: El tiempo es continuo pero posee instantes imperceptibles que permiten el intercambio permanente de informaciones con el pasado y el futuro.

Hijos de un mismo Dios

Género: Drama . II Guerra Mundial. Nazismo
Hijos de un mismo dios (Edges of the Lord en inglés) es una película dramática de 2001 ubicada en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. La película trata de un niño judío (Haley Joel Osment) que huye de las tropas nazis que han invadido Polonia, finalmente se esconde con la ayuda del reverendo local (William Dafoe).

 

 

 

Profesor Holland

Género: Drama. Motivadora. Enseñanza. Discapacidad.
Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.

 

 

Acoso en la Red Social

Género: Drama. Internet/Informática. Acoso escolar.
Taylor Hillridge es una adolescente que recibe un portátil para su cumpleaños de parte de su madre. Taylor está muy entusiasmada por la independencia de estar en línea sin su madre que siempre le observaba. Sin embargo, Taylor pronto se convierte en una víctima de acoso cibernético durante su visita a un sitio web social.
El Final Del Espíritu

Género: Drama.
Basada en hechos reales que sorprendieron al mundo cuando la revista LIFE publicó una historia del fotoperiodista Cornell Capa sobre unos evangelistas asesinados en la selva de Ecuador. Un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva Amazónica a la búsqueda de los Waodani, una tribu de feroces guerreros a punto de extinguirse. “Mincayani” es el jefe de esta tribu marcado desde niño por la violencia y la lucha por la supervivencia. Quizás por este motivo, cuando tienen su primer contacto con los misioneros blancos, confunden sus intenciones y los asesinan. Las familias de estos misioneros en vez de vengarse, deciden unirse a la tribu para ofrecerles una nueva perspectiva de la vida basada en el amor y la no violencia.

Salvado por la luz

Género: Drama
Interesante película que narra la historia que narra la historia de un hombre que vivió una experiencia cercana a la muerte. Un hombre atormentado hace un repaso a su vida media hora antes de morir, tras recibir una descarga durante una tormenta.

 

El secreto

Género: Drama. Thriller.
La historia gira en torno a un hombre cuya vida cambia repentinamente cuando su hija y su esposa se ven involucradas en un accidente de tráfico. La esposa muere en el hospital, pero su hija continúa con vida. Cuando ella consigue recobrar la conciencia, parece estar poseída por el espíritu de su esposa.

 

La mariposa azul en busca de un sueño

Género: Drama. Basado en hechos reales. Enfermedad. Infancia
Inspirada en un suceso real, “The Blue Butterfly” cuenta la historia de un niño de diez años enfermo terminal cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur, pero la madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a un viaje a la jungla y puedan atrapar a la mariposa, comenzando todos un viaje que transformará sus vidas..

La Prueba

Un thriller donde el valor de la hipocresía y falsas apariencias se confronta con la sinceridad manifiesta de sentimientos que pueden confundirse con la vulnerabilidad y la posibilidad de la derrota
James (Colin Farrell), el más inteligente de una promoción que está a punto de ingresar en la CIA, considera su trabajo en la Agencia como una forma de eludir la rutina diaria. Antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar un curso especial para adquirir los conocimientos de un experto veterano, pero aprende rápidamente los entresijos y las reglas del juego. Lo malo es que se enamora de Layla, una de sus compañeras. Cuando James comienza a cuestionarse su papel en la Agencia, su jefe (Al Pacino) le encarga una misión especial para desenmascarar a un topo.

Sin destino

Género: Drama | Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial.Basado en hechos reales

Historia semiautobiográfica que nvita a reflexionar sobre el destino, la superación personal y el libre albedrío en busca de la felicidad entre la sobrevivencia, basándose en la historia de un niño judío de 14 años de Budapest que, en el año 1944, fue separado de su familia y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchhenwald… Debut en la dirección del afamado director de fotografía Lajos Koltai, con un guión nada menos que del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela. (FILMAFFINITY)

La aplicación

Género: Intriga

¿Hasta qué punto influyen los avances informáticos en la psicología del ser humano?

El inadaptado

Género: Intriga
Andreas, sin saber cómo, acaba de llegar a una extraña ciudad. Tiene trabajo, casa e incluso esposa, pero nota que algo no va bien. La gente que lo rodea parece vacía y superficial, y sus intentos por escapar a ese tipo de vida se verán abocados al fracaso. (FILMAFFINITY)

Amistades peligrosas

Género: Drama

El peligro de las etiquetas de los trastornos psicológicos influyendo en la realidad e invisibilidad del maltrato psicológico y físico social.