logo

    Sígueme

dejar_fumar_1

Estudios y estadísticas mundiales demuestran que fumar es la causa de un elevado número de enfermedades y muertes.

Existen muchos métodos para lograr dejar de fumar, pero si tú no tienes la suficiente fuerza de voluntad y seguridad de que quieres hacerlo, lo primero que no harás es intentarlo responsablemente.

A través de la terapia Cognitivo Conductual Constructivista y la Hipnosis, tras la primera y única consulta de hipnosis, dejarás de fumar si lo deseas de verdad. Mi terapia es única y con un 90 % de éxito. El 10 % restante lo dejo a las leyes matemáticas. Si tú quieres puedes dejar de fumar conmigo.

Adela, me gustaría preguntarte algo…

¿Cuántas sesiones hemos de realizar? Estarás hablando conmigo cuatro sesiones debidamente espaciadas en el tiempo, porque necesito saber información sobre ti. Necesitamos conocernos y que de una forma auténtica me conozcas tú también, ya que vas a poner uno de tus mayores deseos y triunfos en mi profesionalidad.

¿Y la hipnosis cuándo se realiza? ¡La única hipnosis será durante la quinta sesión. A partir de ese momento, ya no fumarás más.

¿En la hipnosis estaré completamente inconsciente? En absoluto, sólo con un estado alterado de consciencia y muy relajado. De hecho, seguirás atentamente mis palabras, experimentándolas… Pero si lo desearas, podrías levantarte e irte. Vas a realizar “una hipnosis profesional personalizada para ti”, no una escena teatral ni un juego. Tranquilo que es segura y efectiva. Por eso, realizaremos las sesiones psicoterapéuticas previas.

¿Si tengo alguna otra adicción también puedo superarla contigo Adela? Por supuesto que sí. El trasfondo de una adicción suele ser psicológico y este método es muy eficaz porque elimina las raíces tóxicas del inconsciente y las creencias erróneas que te incitan a auto-destruirte.

dejar_fumar_3-2

1. ¿Qué has querido decir con que has realizado algunos métodos y no lo has conseguido? Es que tengo miedo a que ahora tampoco lo consiga.

2. ¿Miedo? ¿Existe alguna evidencia sobre ese miedo, para que continúes pensando en el fracaso pasado paralizando tu voluntad de intentarlo con otro método? No, ninguna. Es cierto, no pierdo nada probando y puedo ganar mucho… ¡Hasta años de vida!

3. Pues sólo tienes que plantearte las ventajas e inconvenientes de si lo intentas o no. Recuerda que “no hay mayor fracaso que el no intento”. Después tú mandas en tu vida. Yo quiero ayudarte, pero siempre respetaré tu opinión y autonomía.

4. Pero… ¿Por qué le das tanta importancia a los intentos frustrados teniendo la suerte de saber lo que quieres (dejar de fumar)? Porque pensaba que no encontraría ningún otro sistema lo suficientemente válido que me convenciera. Es verdad, he magnificado el pasado.

5. ¿Y qué pruebas tienes para mantener esa opinión? En realidad ninguna, porque pensándolo bien, ahora estoy más decidido a dejar de fumar y además. Es otro método distinto. Tú me ofreces mucha confianza y eso me motiva a tener más claridad mental.

6. ¿Puedes tener otros motivos que provoquen ese temor al fracaso ante tu intención de dejar el tabaco? Umm!!! Creo que mi familia siempre me ha repetido que nunca termino nada de lo que empiezo; que todo lo que hago me sale mal; que soy un desastre; que tengo la culpa de todo… 1etc.¡¡¡Vaya!!! Me siento así de nervioso y me parece que el cigarro entre mis manos me da seguridad… ¡Qué tontería! ¡Si es a la inversa porque luego me siento peor! Es como si me autodestruyera eliminando mi salud física y mental. Es como si cumpliera lo me han dicho tanto en el pasado.

7. Claro… ¿Y a dónde te lleva pensar en todo eso? ¿Qué ventajas te ofrece revivir esas frases y/o situaciones de tu familia? A nada positivo para mí sino todo lo contrario… Cuanto más me imagino lo que piensan de mí, más fumo y peor me encuentro psicológica y físicamente porque me noto más débil, cansado, con los bronquios cargados, incluso percibo cómo mucha gente se aparta de mí para no ser fumadores pasivos. Y por si fuera poco, me vuelvo a sentir culpable y despreciado. Yo mismo potencio en mi interior que lo que mi familia opinaba sobre mí, es real.

8. Si ocurriese lo que temes y no dejaras de fumar, ¿sería tan horrible? Pues en realidad no, estaría igual que ahora mismo. Lo catastrófico es no intentarlo como tú dices, y con un porcentaje de éxito tan alto como tiene tu terapia, más la gran motivación que siento al saber lo que quiero, estoy deseando que me hagas la sesión de hipnosis ¡ya!

9. Ahora que te estás planteando acudir a mi consulta personal o al centro donde además trabajo, ¿serías capaz de ver tu situación de otra manera a como lo hacías antes?¿Podrías interpretar tu comportamiento como fumador activo de otro modo? ¡Por supuesto! Ahora sé que en el pasado, no me encontraba lo suficientemente motivado como para atreverme a dejar de fumar! Adela, escuchándote y prestando atención a las preguntas que me has realizado, he comprendido que mi miedo podría no ser debido al fracaso de la terapia o al método utilizado; sino a que entonces no estaba preparado! ¡Ahora sí que lo estoy! Y deseo ir a tu consulta. Quiero disfrutar de la vida, demostrar a mi familia que soy capaz de hacer algo tan importante como superar un hábito, e incluso ayudar a algunos amigos que también fuman hablándoles sobre lo que acabo de descubrir en mí mismo, y aconsejarles que te visiten a ti.

PUES IMAGÍNATE LO FELIZ Y REALIZADO QUE TE VAS A SENTIR PORQUE AHORA ES EL MOMENTO. AHORA COMO TÚ MISMO DICES, ESTÁS PREPARADO PARA CONSEGUIR DEJAR DE FUMAR.

¡¡¡FELICIDADES POR TU DECISIÓN!!!!, ¡¡¡HOY COMIENZA TU NUEVA VIDA AUTOCONSTRUCTIVA!!!

¿Por qué crees que ahora sí lo lograré contigo? Anteriormente he realizado algunos otros intentos para dejarlo sin conseguido- Porque los distintos métodos para dejar de fumar son más o menos eficaces según la fuerza de voluntad, seguridad o inseguridad, miedo a…, resolución real, o problemas en tu vida, excusas que proyectes al exterior y la interpretación que hagas de tus experiencias vitales en ese momento. Por lo tanto, yo empezaré por desarrollar tu fuerza de voluntad de verdad, para que sepas de forma auténtica lo que quieres, y para que seas responsable. Siempre si tú colabores activamente conmigo para conseguirlo…. ¡Yo estaré contigo!

¿Me informarás más sobre la técnica tan atractiva que realizas? Adela me trasmites seguridad y desearía que me explicaras más detalles sobre lo que vamos a hacer. Claro que sí. Durante las primeras cuatro sesiones de psicoterapia en las que comentaremos muchos temas, yo te detallaré todos los pasos a seguir hasta llegar a la quinta, última, resolutoria y única sesión en la que abandonarás tu hábito completamente y para siempre. Incluso antes de la última sesión te daré biblioterapia y vídeoterapia para que relajadamente la veas y complementes tu información en tu casa y con los tuyos si lo deseas.

Tú no fumas o tienes otras adicciones por casualidad… Durante mis consultas lo averiguaremos juntos, descubriremos por qué has decidido inconscientemente ir auto-destruyéndote cada día con esos pensamientos tan dañinos que te incitan a fumar. Y después de esas sesiones, los eliminaremos radicalmente con la hipnosis.

Ahora me toca a mí preguntarte a ti que eres quien se plantea “dejar de fumar”. Por favor, intenta responder a mis preguntas. Yo te escucho y entiendo más allá del significado de tus palabras aunque no lo creas… porque detecto tus pensamientos automáticos e involuntarios para ti al respecto…