logo

    Sígueme

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
    • 06 OCT 15
    • 0

    Una ducha creativa

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Es conocido que el hábito de una ducha por la mañana o por la noche aporta beneficios de higiene y sensación de bienestar. También que una ducha por la mañana disminuye el estrés al recibir el cerebro más oxígeno, así como incrementa la inmunidad del cuerpo aumentando los glóbulos blancos o leucocitos, y elimina las toxinas producida mientras se duerme. Otras investigaciones afirman que las duchas frías por la mañana incrementa la fertilidad de los hombres.

     

    Seguramente es menos conocido declaraciones como las  del Dr. Carson de la Universidad de Harvard que ducharse por la mañana influyen en el estado de ánimo y ayuda a ponerse en marcha. Y lo realmente sorprendente, podemos convertir una ducha por la mañana en un extraordinario método o herramienta creadora de las mejores ideas del día para resolver o solucionar cualquier problema o dificultad. En esta línea el psicólogo Mark Fenske autor del best seller “El cerebro del ganador” indica que las mejores ideas surgen en la ducha o bañera.

     

    Son muchos los investigadores están de acuerdo, porque los procesos cognitivos se relajan al crear un ambiente que permite al cerebro generar ondas alfa dejando fluir procesos inconscientes que activan el pensamiento alternativo o lateral con ideas solucionadora durante el periodo de incubación de un problema para el que no se encuentra salida. Es un estado similar a la meditación permitiendo relajar los sentidos dejando trabajar al cerebro, estando consciente pero dirigiendo lo menos posible la atención de aquello que no podemos de momento resolver.

     

    Un procedimiento utilizado para que afloren nuevas ideas es el siguiente: Beber un vaso de agua al levantarte acelerará tu metabolismo y regulará el funcionamiento cerebral, mejorando también el estado de ánimo. A continuación ingiere tu desayuno habitual pensando en aquello que te preocupa y que tienes que afrontar a lo largo del día buscando la mejor solución durante algunos minutos. Date una ducha para tu higiene personal, pero antes de finalizar, deja que el agua caiga en tu nuca recorriendo el agua por la espalda por tu columna durante cinco minutos. En ese momento no centres tu mente en nada, déjate llevar por los pensamientos inconscientes que emergerán. Es probable que algunos serán pensamientos intrusivos repetitivos e irracionales, pero también emergerán ideas creativas, alternativas que construyen caminos o que solucionan problemas.

     

    Si la ducha no ha producido los efectos creativos requeridos, insiste realizando a continuación una técnica creativa que utilizaba Da Vinci para proyectar procesos inconscientes escribiendo o dibujando sobre un papel en blanco, imágenes y símbolos que representen lo que te preocupa, sin pensar que se quiere poner en el papel, es importante dejar fluir libremente los pensamientos. Después intenta relacionar las imágenes, símbolos o palabras buscando una alternativa o solución de aquello que te preocupa, y te sorprenderás de los resultados.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancelar respuesta
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×