logo

    Sígueme

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
    • 18 ABR 15
    • 0

    Convierte tus sueños en realidad

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Alcanzar las metas pocas veces requiere brillantez o talento. Lo que sí requiere es determinación, perseverancia y sobre todo, un Plan de Acción realista. Si no quieres pasarte la vida soñando con deseos más o menos irrealizables, transforma tus sueños o ilusiones en metas creando un plan de acción que te ayude a convertir tus sueños en realidad.

    Un plan de acción eficaz es un documento escrito que debe tener un calendario concreto, escrito con un conjunto de pasos o metas claramente definidas para alcanzar tu objetivo. “El éxito en cualquier ámbito de la vida se basa en poner metas primero. … Para saber lo que quieres, decidir exactamente cómo vas a lograrlo, y no dejar que nada te distraiga del resultado final”. James Caan

    Comienza tu plan escribiendo de forma detallada los siguientes 7 pasos.

    1.¿Qué quiero hacer? ¿Qué deseo conseguir? Cuando la mente tiene un objetivo definido puede enfocarse, puede dirigirse y redirigirse hasta llegar al objetivo deseado. En ausencia de un objetivo definido, esa energía se despilfarra en todas direcciones. “El mensajero que cambia constantemente de camino, no llega nunca a su destino”.

    2. Enumera las ventajas y beneficios que obtendrías si logras tu objetivo. Visualízalo y crearás enlaces neuronales que te facilitarán las tareas cuando las realices de verdad.

    3. Escribe lo que vas a hacer ahora. No tiene sentido escribir algo que comenzarás dentro de 4 semanas. El mejor momento de iniciar algo es generalmente ahora. Te ayudará mucho poder proyectarlo temporalmente de forma concreta y específica, estableciendo un calendario aproximado. Si no suministras a tu mente una programación de los resultados que deseamos, otros suministrarán a tu vida una programación distinta, porque cuando no tienes un plan, probablemente servirás en los planes de otros.

    4. Escribe los pasos que deberás de realizar. Piensa en todas las cosas posibles que podrías realizar para alcanzar tu meta. Elige 2 de todas las opciones realistas posibles y ponte en acción con una de ellas. Salvo excepciones, el logro es en la mayoría de las ocasiones el resultado de alcanzar varias pequeñas metas dirigidas a un determinado fin. Por este motivo, escribe también las pequeñas metas que te llevarán a tu objetivo, en un orden lógico, cronológico y cuando es posible escribiendo también una fecha aproximada de cada pequeña meta. Es una buena idea tener una agenda o un calendario.

    5. Cuando alcances alguna pequeña meta, date una pequeña recompensa por haberla logrado.

    6. Todo plan de acción requiere de flexibilidad y creatividad para superar los obstáculos, porque pocas veces sale algo tal como lo hemos planeado, intenta crear alternativas o caminos distintos para llegar a tu objetivo varios caminos e intentando convertir cada problema en un reto, y cada reto en una oportunidad. No busques excusas para abandonar, recuerda que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

    7. Trascurrido 15 días revisa los logros obtenidos, identifica los errores y lo que puedes aprender de ellos. Reflexiona sobre las nuevas oportunidades que se han presentado, y corrige tu plan para incorporarlas. No te rindas nunca, con tu perseverancia convertirás los aparentes fracasos, en un paso previo al éxito final. Siempre hay recompensa de un modo u otro, siempre que creas sinceramente que es posible.

     Adela Amado

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancelar respuesta
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×