logo

    Sígueme

Tali Sharot es una psicóloga israelí, que recibió su BA en economía y psicología, y el doctorado en psicología y neurociencia de la Universidad de New York. Su investigación se centra en la neurociencia de optimismo, los recuerdos emocionales, y la disonancia cognitiva, y las principales revistas científicas como Nature, Science, la revista Psychological Science y han publicado sus trabajos científicos.

El trabajo de la Dra. Sharot ha aparecido en Newsweek , Time , The Huffington post , The Wall Street Journal , New York Times , Washington Post y otras publicaciones. Su libro es “El sesgo de optimismo: Un recorrido por el cerebro irracional positiva”, y co-editado el estudio “La Neurociencia de preferencia y elección.

Sharot es la investigadora principal del Laboratorio de Cerebro afectivo en el University College de Londres y miembro del cuerpo docente del Departamento de Ciencias Cognitivas y del Cerebro de percepción en la universidad. Su laboratorio investiga cómo afectan – la experiencia de la emoción – afecta la cognición y el comportamiento humano en la función normal del cerebro y en los trastornos afectivos, como la depresión y la ansiedad. Al obtener una mejor comprensión de estos procesos, los científicos esperan encontrar formas de alentar el cambio de comportamiento para mejorar el bienestar general.

El laboratorio tiene un enfoque multidisciplinar a las cuestiones tradicionalmente estudiados por los psicólogos sociales y la economía del comportamiento utilizando imágenes del cerebro (fMRI), los modelos computacionales, técnicas de genética, los experimentos conductuales y otros mecanismos. Las implicaciones prácticas de esta investigación incluyen la formulación de políticas y su aplicación clínica en el tratamiento de la disfunción cerebral.