La milla verde
¡Este film es un auténtico milagro! en el que puede observarse que los verdaderos valores humanos y espirituales, pueden ser considerados como peligrosos, en una sociedad donde la justicia y la injusticia se mezcla entre el saber y poder vivir de cada día en un ser divinamente humano y especial como el protagonista de esta película (John Coffey). Película llena de mensajes positivos y sabios dignos de interiorizar para lograr una autosuperación personal y un reencuentro interior.
Pablo de Tarso, el misionero y esclavo de Cristo
1 Timoteo 1:12: Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor(B) e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
La marca de la bestia
En un futuro no demasiado lejano, un brutal dictador gobierna el planeta. Utilizando aparatos de alta tecnología de vigilancia desde satélites, mediante el implante de un sofisticado chip, las Fuerzas Policiales de la Comunidad se infiltran en todos los aspectos de la existencia humana, rastreando cada huella física y psíquica.
Para la humanidad, la libertad no es más que un añorado recuerdo…y enfrentarse significa morir. Todos los ciudadanos tienen que elegir: aceptar el implante y unirse a la comunidad, o morir. Tres hombres que escogieron la libertad, Brody , y Jerry , junto con Dallas se encuentran en el corredor de la muerte con sólo unas semanas de vida por delante. Allí conocen a un misterioso prisionero, Luke , quien tiene la llave de su salvación y del destino de la humanidad.
Mientras que las palabras de Luke atraen a Jerry y Dallas, Brody aún no está preparado para asumir la verdad. Si no eligen bien, o si fallan, la humanidad quedará condenada a muerte, la resistencia se hundirá, y el enemigo tomará el control de todas las mentes humanas.