logo

    Sígueme

La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen neurológico cuya principal característica es la excesiva somnolencia diurna. El paciente suele sentirse amodorrado, bien continuamente o en diferentes momentos del día, y en ocasiones, esta somnolencia es tan repentina e intensa que acaba durmiéndose: es lo que se denomina “ataques de sueño”. Algunas personas pueden tener varios ataques de sueño durante el día y éstos pueden durar desde pocos minutos a más de una hora.

Aunque es bastante desconocida, esta enfermedad es más frecuente de lo que se piensa. Según la Asociación Española de Narcolepsia, su incidencia en países occidentales se sitúa entre el 0.2 y 2.6 por 1000.

Las posibles causas que originan este raro trastorno aún no se han logrado determinar, si bien numerosos hallazgos recientes señalan que el concepto de la narcolepsia tiene implicaciones genéticas y hereditarias. Así, las personas que sufren esta enfermedad, tienen, hasta en un 35 por ciento de los casos, algún antecedente directo que ha padecido el mismo trastorno.

Sin embargo, lo que sí se ha demostrado es que determinados factores como la menstruación, el estrés, los cambios súbitos del ritmo vigilia-sueño, afecciones como la mononucleosis infecciosa y los traumas, podrían ser desencadenantes de esta enfermedad.

TTRASTORNO DEL SUEÑO NARCOLEPSIA BY LUIS VALLESTER VIDEO 1 DE 7

TRASTORNO DEL SUEÑO NARCOLEPSIA BY LUIS VALLESTER VIDEO 2 DE 7

TRASTORNO DEL SUEÑO NARCOLEPSIA BY LUIS VALLESTER VIDEO 3 DE 7

TRASTORNO DEL SUEÑO NARCOLEPSIA BY LUIS VALLESTER VIDEO 4 DE 7

TRASTORNO DEL SUEÑO NARCOLEPSIA BY LUIS VALLESTER VIDEO 5 DE 7

TRASTORNO DEL SUEÑO NARCOLEPSIA BY LUIS VALLESTER VIDEO 6 DE 7