logo

    Sígueme

Mihály Csíkszentmihályi, nació en 1934. Licenciado y doctorado en psicología por la Universidad de Chicago, es profesor en la actualidad en la Universidad de Claremont (California), y director del “Quality of Life Research Center” en la misma universidad. El Dr. Csíkszentmihályi es considerado como uno de los padres de la Psicología Positiva por sus trabajos relacionados con la felicidad, el amor, la creatividad o el bienestar psicológico.

Ha escrito numerosos artículos y publicado resultados de investigaciones, siendo su trabajo más conocido, relevante y éxito de ventas el libro “Fluir: una psicología de la felicidad”, traducido a varios idiomas constituye un verdadero manual para las escuelas de psicología positiva. En este libro el autor explica las bases de su teoría del estado “fluir” definido por el mismo como “un estado optimo de motivación intrínseca, donde la personas esta absorbida o inmersa en lo que está realizando, caracterizándose por una sensación de gran libertad, gozo, compromiso y habilidad, donde el ego, y el tiempo parecen desaparecer, mientras realizamos la actividad con nuestras máximas capacidades y disfrute”. Según el Dr. Csíkszentmihályi para alcanzar el estado de fluir, parece necesario la existencia de equilibrio entre el desafio de la tarea y la habilidad de realizarla.

Otros libros de estae autor son: “Aprender a fluir”, “Creatividad: El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención”, “El yo evolucionado” como más representativos de este autor.

Mihaly Csikszentmihalyi.El Fluir

La felicidad es un ”estado de flujo”