logo

    Sígueme

Bruce H. Lipton, nació en Mt. Kisco, New Cork (EE.UU.) en 1944. Doctorado en biología celular por la Universidad de Virginia, ha sido profesor durante muchos años impartiendo clases de biología celular, histología y fisiología. Ha realizado investigaciones pioneras con células madres, centrando sus estudios en los mecanismos moleculares que controlan el tiempo celular.

Es autor del best seller “La biología de la creencia”, libro que refleja los principales contenidos de la nueva biología que, postula que todo organismo está condicionado por su entorno físico y energético más que por su carga genética, es decir, “somos organismos que como sistema abierto interactuamos con el entorno”, por lo cuál de una u otra forma somos condicionados por este entorno o ambiente, pero también por nuestras creencias, más que por nuestra programación genética.

Ell Dr. Lipton nos quiere transmitir que nuestra actividad genética no es unidireccional, (AND – ARN – Proteínas) sino que es bidireccional, porque las señales o estímulos del entorno que recibimos en nuestra interacción con el mundo, produce una regulación en un sentido o en otro de nuestras proteínas, y en consecuencia de nuestras formas de vida.

Desde los postulados de este autor, se proporciona al ser humano control de su destino, porque nuestros pensamientos y emociones, alteran nuestros proteínas y en consecuencia nuestra salud física y mental. Desde esta línea, factores como la personalidad y la salud se forman en cooperación con la genética y el aprendizaje. Nuestra mente y entorno influyen en nuestra genética, porque están relacionados por numerosos mecanismos que son los auténticos motores de la vida.

Las células entienden nuestros pensamiento y actúan

Percepciones curativas

El poder de la conciencia.

Bruce Lipton Tú puedes curarte a tí mismo.